-






----

----





--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 21 de julio de 2021

Autoridades deben respetar veda por consulta sobre juicio político a ex presidentes


Autoridades deben respetar veda por consulta sobre juicio político a ex presidentes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para decidir si habrá juicio político a ex presidentes. En torno, se aplicará la veda que prohíbe la difusión de propaganda gubernamental de ningún tipo. 

El Instituto Nacional Electoral publicó un acuerdo en el que establece las reglas y la prohibición de propaganda política, por lo que quienes incumplan con esta disposición serán acreedores a un procedimiento de oficio o a petición de parte.

“Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la Consulta Popular. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda”, se lee en el Acuerdo publicado en el Diario de la Federación .

Lo anterior, ya que los actores políticos de todos los niveles están obligados a retirar cualquier tipo de propaganda gubernamental de medios de comunicación.

La consulta para juicio político se lleva a cabo para decidir un posible delito. Sin embargo, la gente pregunta si por un homicidio, un robo o un secuestro también se hará consulta popular para exonerar o enjuiciar a los delincuentes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También entonces que prohíban las mañaneras del presidente porque el es de un partido y sólo quiere salir beneficiado

Anónimo dijo...

Una consulta muy imbecil sabiendo que todo México estamos deacuerdo que se les enjuicie a todos por parejo, para que estas jaladas desde que entró obrador todos esos expresidentes ya estuvieran encerrados

Anónimo dijo...

A PEÑA NIETO NO LO TOCA EL GOBIERNO, SOLO VAN POR CALDERÓN.

Anónimo dijo...

¿Entonces de que sirven las leyes si ahora es por consultas populares?