miércoles, 21 de julio de 2021

Autoridades deben respetar veda por consulta sobre juicio político a ex presidentes


Autoridades deben respetar veda por consulta sobre juicio político a ex presidentes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para decidir si habrá juicio político a ex presidentes. En torno, se aplicará la veda que prohíbe la difusión de propaganda gubernamental de ningún tipo. 

El Instituto Nacional Electoral publicó un acuerdo en el que establece las reglas y la prohibición de propaganda política, por lo que quienes incumplan con esta disposición serán acreedores a un procedimiento de oficio o a petición de parte.

“Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la Consulta Popular. El Instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda”, se lee en el Acuerdo publicado en el Diario de la Federación .

Lo anterior, ya que los actores políticos de todos los niveles están obligados a retirar cualquier tipo de propaganda gubernamental de medios de comunicación.

La consulta para juicio político se lleva a cabo para decidir un posible delito. Sin embargo, la gente pregunta si por un homicidio, un robo o un secuestro también se hará consulta popular para exonerar o enjuiciar a los delincuentes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También entonces que prohíban las mañaneras del presidente porque el es de un partido y sólo quiere salir beneficiado

Anónimo dijo...

Una consulta muy imbecil sabiendo que todo México estamos deacuerdo que se les enjuicie a todos por parejo, para que estas jaladas desde que entró obrador todos esos expresidentes ya estuvieran encerrados

Anónimo dijo...

A PEÑA NIETO NO LO TOCA EL GOBIERNO, SOLO VAN POR CALDERÓN.

Anónimo dijo...

¿Entonces de que sirven las leyes si ahora es por consultas populares?