viernes, 23 de julio de 2021

Coprisem supervisa negocios de venta de alimentos durante periodo vacacional


Coprisem supervisa negocios de venta de alimentos durante periodo vacacional

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario en negocios de venta y preparación de alimentos.

La dependencia señaló mediante sus voceros, que “Se acude a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, pizzerías y taquerías, entre otros, con el objetivo de prevenir enfermedades y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios para la mitigación de la pandemia ocasionada por el COVID-19”.

Destacaron que, durante el presente año, verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo 5 mil 433 visitas de verificación a establecimientos expendedores de alimentos en los 125 municipios y derivado de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario han suspendido 302 establecimientos.

Verificadores han colocado sellos de suspensión en negocios de municipios como Texcoco, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, principalmente.

Entre otras irregularidades detectadas, destacan las relacionadas por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas, deficientes condiciones higiénico-sanitarias, manejo inadecuado de alimentos y por no contar con la documentación que acredite el legal funcionamiento de los establecimientos

No hay comentarios: