-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 28 de julio de 2021

Diputados locales renovarán a miembros del Instituto de Transparencia estatal


Diputados locales renovarán a miembros del Instituto de Transparencia estatal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Diputados locales designarán en los primeros días de agosto a los nuevos integrantes del el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, de la entidad (Infoem), que será renovado en su totalidad.

En torno, los diputados aprobaron la convocatoria para elegir a los cinco nuevos comisionados del Infoem, tres de los cuales estarán en el cargo durante los próximos 7 años y otros dos, de cinco años.

El proceso de selección de los nuevos comisionados de transparencia lo realizará la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, quien a través de su Secretaría Técnica recibirá los expedientes y tras la revisión del cumplimiento de los requisitos, programará citas con los aspirantes para que comparezcan ante los coordinadores parlamentarios. Ante ellos, deberán explicar su plan o programa de trabajo, argumentar porqué merecen ser designados como comisionados de transparencia y responder los cuestionamientos que formulen los legisladores.

Quienes aspiren a ser integrantes del Infoem, deberán cubrir ciertos requisitos como ser mexicano por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus derechos, contar con al menos tres años de residencia efectiva en la entidad, tener más de 30 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado con pena corporal de más de un año.

Están impedidos de participar en el proceso quienes hayan sido secretarios del gobierno estatal, fiscal general, diputados, senadores o presidentes municipales, salvo que se hayan separado un año antes del cargo a la fecha del proceso de selección

No hay comentarios: