miércoles, 14 de julio de 2021

Más de 28 mil personas de 30 a 39 años vacunadas en el primer día de vacunación en Neza


Más de 28 mil personas de 30 a 39 años vacunadas en el primer día de vacunación en Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Más de 28 mil adultos de 30 a 39 años de edad fueron vacunados en Nezahualcóyotl durante el primer día de aplicación de la vacuna de AstraZeneca a este grupo.

Al respecto, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, estuvo presente durante un conversatorio en línea con la Dra. Ma. Isabel Salazar Sánchez y el Dr. Jesús Miguel Torres, en donde ciudadanos de manera directa enviaban sus preguntas acerca de las vacunas.

“Nezahualcóyotl es el único municipio que realiza ejercicios de ese tipo, así como transmisiones en vivo donde se orienta en tiempo real a la población los tiempos de vacunación, la afluencia de los diversos centros y lo que sucede en ellos minuto a minuto.

Algunas de las preguntas que realizaron a los expertos los participantes en este ejercicio de comunicación fueron: “Si te pones la vacuna contra el COVID, ¿es posible que des positivo en la prueba COVID a los 15 días de ponerte la vacuna?”; “¿Me puedo vacunar si tengo gripa?”; “Soy del grupo de 30 a 39 años y me toca vacunarme el miércoles, mi pregunta es: tuve COVID en el mes de febrero y me dejó como secuela hipertensión y una lesión en mi corazón que de acuerdo a mi doctora no es significativa, además soy alérgica a las sulfas y la penicilina ¿puedo vacunarme con AstraZeneca?”; “¿Por qué se presentan síntomas con la vacuna AstraZeneca y no con las otras vacunas?”; las cuales fueron contestadas de manera puntual”, informó el mandatario local.

De la Rosa García subrayó que han surgido de diversas fuentes rumores y falsa información de supuestas contraindicaciones e incluso conspiraciones, por lo que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl hace un amplio esfuerzo para que, con apoyo de la comunidad científica, puedan informar de forma oportuna, certera y objetiva, labor que se refleja en la confianza que los habitantes de Neza han demostrado al vacunarse.

El presidente municipal indicó que hasta el momento en Nezahualcóyotl se han vacunado contra el virus SARS-CoV-2 más de 395 mil vecinos, de los cuales más de 144 mil eran adultos mayores de 60 años quienes ya cuentan con su esquema de vacunación completo, más de 125 son adultos de 50 a 59 años y más de 126 mil corresponde al grupo de 40 a 49 años de edad a los que en las próximas semanas se completará su esquema de vacunación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy lindas las enfermeras a mi mami la trataron muy bien