viernes, 30 de julio de 2021

Tribunal Electoral revisa impugnaciones de elecciones de diputados


Tribunal Electoral revisa impugnaciones de elecciones de diputados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Tribunal Electoral del Estado de México concluyó resolver las impugnaciones promovidas por los partidos respecto a la elección de diputados locales por la vía de mayoría.

En la sesión, los magistrados declararon inoperantes o infundados la mayoría de los agravios esgrimidos en las impugnaciones, y solo acreditaron faltas en 10 casillas , por lo que se procedió a declarar su nulidad, sin que esto haya impactado en el ganador. En el distrito 38 con sede en Coacalco, se anularon 2 de las 4 casillas que fueron impugnadas por el PRD y en el distrito 2 de Toluca sólo anularon una casilla de más decenas que impugnó Gerardo Pliego, quien fue candidato de Morena-PT y Nueva Alianza.

También en el distrito 30 de Naucalpan, sólo anularon 3 de las más de 500 casillas que impugnó Fuerza por México y en el distrito 40, de Ixtapaluca, se anularon cuatro de las decenas que demandó anular el PRI. Pese a estas casillas anuladas se confirmaron los triunfos de Omar Ortega, del PRD, en el distrito 38; del priista Baulio Álvarez, en el distrito 2 de Toluca; de priísta Enrique Jacob, en el distrito 30 y de la morenista Rosa María Zetina en el distrito 40. También confirmaron las victorias de Maurilio Hernández en el distrito 11 de Teoloyucan, de Valentín González Bautista en el distrito 24 de Neza, ambos de Morena; del panista Francisco Cortés Lugo en el distrito 16 de Atizapán; de Gerardo Lamas, del PAN, en el distrito 34 de Toluca y de Yanet Rojas, de Morena, en el distrito 27 de Valle de Chalco.

Ahora, los magistrados se avocarán a estudiar los juicios de inconformidad presentados en contra del acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México mediante el cual se asignaron las 30 diputaciones de representación proporcional, cuyas sentencias serán importantes en la integración de la próxima legislatura local que arranca funciones el 5 de septiembre

No hay comentarios: