viernes, 30 de julio de 2021

Año de Hidalgo en Naucalpan. Trabajadores sin pago, falta de luz y de servicios por “quiebra” financiera


Año de Hidalgo en Naucalpan. Trabajadores sin pago, falta de luz y de servicios por “quiebra” financiera

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La falta de pago a empleados en Naucalpan ha generado que los servicios públicos como la seguridad pública y la recolección de basura se vean afectados. La deuda que tiene el ayuntamiento por concepto de pago, deudas a proveedores, pago a empleados entre otros, supera los mil millones de pesos. Curiosamente, después de perder las elecciones, y a pocos y últimos meses de tener oportunidad de estar cerca del dinero, la presidenta municipal de Naucalpan declara el municipio en quiebra.

La deuda ha provocado que proveedores, como la CFE, tomen cartas en el asunto y en días pasados esta empresa del Gobierno decidió quitar la luz a las oficinas municipales.

También, La falta de pago ha generado que en los fraccionamientos de la Florida y Satélite, vecinos han acumulen su basura en calles y avenidas en espera de que los camiones recolectores la recojan, ya que tiene más de una semana que no realizan el servicio.

Trabajadores aseguraron que el ayuntamiento no les ha proporcionado el combustible necesario para abastecer los camiones, incluso, policías han tenido que abastecer las patrullas con dinero propio para realizar las labores de vigilancia en este municipio.

“En sí los trabajadores, son los que hacen funcionar este municipio pues se dejó de tener certeza que iban a estar recibiendo su pago puntualmente y esto también ahorita se ve afectado que algunos policías también nos comentan que no han estado recibiendo gasolina, el día de ayer inclusive, un camión de la basura se quedó parado en Periférico por falta de diésel, entonces aquí también dentro de todo esto hay que reconocer tanto a policías, trabajadores de confianza, sindicalizados  que siguen haciendo con todo y que están en guardias. Hay una manifestación permanente por esta falta de pago, sin embargo, con todo eso intentan cubrir sus espacios en oficinas, en servicios públicos, en calle y cumplir con los ciudadanos”, aseveró Paulina Pérez, décima regidora de Naucalpan

No hay comentarios: