martes, 17 de agosto de 2021

Arlen Siu Jaime Merlos. Nueva presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México


Arlen Siu Jaime Merlos. Nueva presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Arlen Siu Jaime Merlos resultó electa como presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM), en sustitución de Myrna Aracely García Morón, quien renunció al cargo la semana pasada para convertirse en la nueva comisionada de los derechos humanos de la entidad.

En sesión del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, los magistrados optaron por que Arlen Siu Jaime Merlos se hiciera cargo de la presidencia, una vez que el vicepresidente del TJAEM, Miguel Ángel Vázquez Pozo declino asumir la titularidad de este órgano autónomo.

Arlen Siu Jaime Merlos es hija de los ex diputados perredistas José Luis Jaime Correo y Andrea Merlos, hoy militantes del movimiento de regeneración nacional (morena). Es maestra en derecho y el 30 de agosto del 2017 fue designada por la Legislatura del estado como magistrada del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por un periodo de 10 años.

Hasta el viernes pasado, Arlen Siu formaba parte de la sección 2 de la sala superior del TJAEM, en Tlalnepantla. Ahora, con el voto del resto de los integrantes del pleno del TJAEM terminará el periodo 2020-2022 en la presidencia del Tribunal

No hay comentarios: