martes, 17 de agosto de 2021

General José Zapata Pérez rinde protesta como comandante de la 22a Zona Militar


General José Zapata Pérez rinde protesta como comandante de la 22a Zona Militar

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Este lunes, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez rindió protesta del cargo y protesta de Bandera del Comandante de la 22a Zona Militar, con sede en Rayón, Estado de México, en sustitución del General Francisco Leana.

En el acto protocolario, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. El recién nombrado, tiene 60 años de edad; es originario de la Ciudad de México, e ingresó a las Fuerzas Armadas como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar en 1976. Posteriormente, se graduó de la Escuela Superior de Guerra como licenciado en Administración y es maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Entre sus ascensos y condecoraciones, destaca su adiestramiento y capacitación en cursos nacionales y en el extranjero, por lo que fue comandante del duodécimo Batallón de Infantería, del cuarto de Policía Militar y trigésima tercera Zona Militar, además de desempeñar distintos cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ejerció como jefe de la sección pedagógica de la Escuela Superior de Guerra; director de la Escuela de Recursos Humanos, dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea; director de Vivienda, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y coordinador del Órgano Interno de Control de la Sedena.

Antes de este cargo, se desempeñaba como comandante de la undécima Zona Militar con sede en Zacatecas. Dicho acto forma parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la Sedena, con la finalidad de aprovechar la experiencia de militares profesionales en diferentes cargos dentro del Instituto Armado. Las autoridades civiles reconocieron el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de proporcionar seguridad y bienestar al pueblo de México

No hay comentarios: