miércoles, 25 de agosto de 2021

Aterriza en Toluca avión con primer lote de vacunas La Moderna


Aterriza en Toluca avión con primer lote de vacunas La Moderna

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ayer, arribó a México el primer embarque de las vacunas del Laboratorio Moderna, provenientes de Memphis Tennesse. El cargamento aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, confirmó que se trata de un millón 750 mil dosis de vacunas.

El avión de la empresa Fed Ex aterrizó en la terminal aérea a las 8:34 de la mañana. Tras el desembarque, el cargamento fue trasladado a la Aduana de Toluca, dónde se verificó que se cumpliera con los protocolos sanitarios y las revisiones correspondientes.

El viernes pasado, la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud dio el aval al uso de la vacuna de La Moderna en México, las cuales se suman a vacunas de otros laboratorios como Pfizzer, Astra Zeneca, y de vacunas de otros países como la Sputnik, de origen ruso y las chinas, Sinovac y Cancino.

El Administrador General de Aduanas, recalcó que en total, Estados Unidos regalará a México tres millones de dosis La Moderna, cuyo segundo lote llegará dentro de un mes, aún cuando el Gobierno Federal manifestó que ya se habían comprado las vacunas

No hay comentarios: