miércoles, 25 de agosto de 2021

Inician actividades escuelas de media superior en forma presencial y a distancia


Inician actividades escuelas de media superior en forma presencial y a distancia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Conforme a lo planeado a través de la Secretaría de Educación mexiquense se dio el banderazo de Inicio del Ciclo Escolar 2021–2022 para alumnos de Educación Media Superior en mil 399 escuelas con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes, bajo un modelo híbrido, es decir, presencial y a distancia.

Al hacer la declaratoria inaugural de las actividades escolares en Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que el gobernador Alfredo Del Mazo considera a la enseñanza como uno de los pilares de su administración, por lo que “Reconoce el trabajo de los maestros que durante el confinamiento transformaron su práctica educativa, a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.

“A todas y a todos los estudiantes, los invito a dar lo mejor de sí mismos, a reforzar los cuidados y estrategias educativas, acordes a las necesidades y retos que habremos de afrontar. Estoy seguro de que juntos saldremos adelante”, expresó.

En su mensaje de bienvenida, el Subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, comentó que el ciclo comienza bajo un esquema donde alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, están construyendo juntos un regreso responsable y ordenado.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, José Manuel Uribe Navarrete, expresó que cuando se trabaja en conjunto, se encuentran mejores soluciones a los problemas que se tienen en común y, confió en que bajo este modelo híbrido se encontrarán los mejores mecanismos para garantizar una educación de calidad y el derecho a la salud de los estudiantes, tal como lo establecen los postulados de la Carta Magna.

Los planteles que este lunes iniciaron clases en el Nivel Medio Superior son Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), bajo el consenso de la comunidad educativa, observando los protocolos establecidos mediante la aplicación rigurosa de filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.

También forman parte de este nivel educativo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que iniciaron semestre el pasado 16 de agosto, así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que, de acuerdo con su calendario, iniciará clases el próximo lunes 30 de agosto

No hay comentarios: