-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 28 de agosto de 2021

Atienden cuatrocientas mil llamadas a través de la línea 800-900-3200 en tema de Covid


Atienden cuatrocientas mil llamadas a través de la línea 800-900-3200 en tema de Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que, desde su implementación el 31 de enero de 2020 a la fecha, la línea 800-900-3200, ha otorgado información, orientación y apoyo psicológico en el tema Covid, por lo que hoy registra 400 mil 012 llamadas para atender a los mexiquenses.

“La implementación de este servicio, fue una de las primeras acciones realizadas en apoyo a la población ante la pandemia por COVID-19 y ha sido una acción fundamental, toda vez que, del total de llamadas, 21 por ciento corresponden a orientación ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se reportó que 45 por ciento fue para brindar información acerca de la emergencia sanitaria, 29 por ciento en torno a vacunación contra este padecimiento y el restante porcentaje, se divide entre solicitar información de módulos de pruebas rápidas, con relación a tanques de oxígeno, trámites por defunción, disponibilidad hospitalaria y apoyo psicológico”, dijeron voceros de la dependencia.

Otro punto fundamental es la canalización de personas a las jurisdicciones sanitarias como sospechosos de padecer COVID-19, que representa 1.9 por ciento del total de llamadas.

La dependencia señaló que la línea está disponible las 24 horas y es atendida por 56 personas, entre paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes fueron capacitados en el tema de COVID-19.

Finalmente, señalaron que en atención a los diversos sectores de la sociedad mexiquense, también se brinda información en lenguas originarias como mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica y mixteco, para lo cual se cuenta con el apoyo de profesores que dominan estos idiomas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a estos numeros de emergencia pudieron calmar a mi hermana
tenia mucha ansiedad y miedo creia que iba morir de covid