jueves, 26 de agosto de 2021

Ayuntamiento de Chimalhuacán infla nómina de trabajadores, denuncian


Ayuntamiento de Chimalhuacán infla nómina de trabajadores, denuncian

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La presidenta electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez denunció que el actual ayuntamiento de este municipio ha realizado la sindicalización masiva de 430 trabajadores durante los últimos dos meses, entre quienes se incluye operadores políticos del movimiento Antorcha Popular, y del actual presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, lo que incrementaría hasta en más del 20 por ciento los gastos en salarios.

Flores Jiménez expresó su respeto al derecho de asociación de los trabajadores en el SUTEyM, sin embargo condenó las prácticas abusivas que realiza el gobierno antorchista con el propósito de evitar despidos a su personal de confianza, mediante procesos de afiliación irregulares tras la derrota electoral de junio pasado.

Previo a la elección municipal, el ayuntamiento de Chimalhuacán contaba con 576 trabajadores sindicalizados, sin embargo, de la primera quincena de junio a la primera quincena de agosto, se autorizó la sindicalización en el sector central de 430 trabajadores con sueldos de entre 9 y más de 10 mil pesos mensuales; además de 100 casos en instituciones como el DIF municipal y ODAPAS.

“Estos pactos y acuerdos para realizar la sindicalización masiva son decisiones que pretenden dañar y lastimar el inicio de un buen gobierno municipal a partir del 1° de enero de 2022”, aseveró la mandataria electa.

La presidenta municipal electa advirtió que la sindicalización masiva tendría severos impactos al presupuesto anual 2021 que consta de más de dos mil millones de pesos, en cuyo ejercicio se estima que el pago de nómina pasaría de 35.1 por ciento al 52 por ciento; es decir, de 719.5 millones de pesos la asignación ascendería a mil 65 millones de pesos en salarios y prestaciones.

Xóchitl Flores advirtió que no se solaparán ni ocultarán hechos de corrupción de funcionarios que están obligados a actuar bajo un código ético y de responsabilidad administrativa, por lo que la administración municipal saliente estará en observación y revisión

No hay comentarios: