-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 19 de agosto de 2021

Del Mazo entrega ambulancias para el SUEM y el ISSEMyM


Del Mazo entrega ambulancias para el SUEM y el ISSEMyM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El Gobernador Alfredo Del Mazo encabezó la entrega de 80 ambulancias para el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con lo cual, aseveró, “Se fortalece a estas dependencias para que cuenten con el equipo necesario para brindar un mejor servicio a la población”.

Subrayó que desde hace 12 años no se fortalecía de esta manera la renovación de unidades. “Acción que, permite a los que se dedican a salvar vidas, puedan hacer mejor su trabajo”, y reconoció a los operadores de las ambulancias, por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

“Fortalecemos a los Servicios de Urgencias del Estado de México y también del Instituto Seguridad Social del Estado de México y Municipios”, apuntó.

Explicó que en caso de que estas ambulancias necesiten de algún mantenimiento que se requiera un plazo largo de tiempo, ya no será necesario esperar, sino que será repuesta con una nueva de manera inmediata.

En el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal dio a conocer que este nosocomio está considerado entre los 25 mejores para atender COVID-19 a nivel nacional, “Lo que es resultado de la calidad y profesionalismo que tiene el personal de salud adscrito a éste”.

En este sentido, agradeció a todo el personal de salud que ha estado al pendiente del cuidado de la salud de los mexiquenses durante la pandemia por COVID-19.


“Hoy también es un buen día para agradecer a todo el personal del sector salud, que ha hecho un extraordinario esfuerzo, sacrificio, trabajo para brindar salud a las familias mexiquenses, lo han hecho a lo largo de la pandemia, lo han hecho a través de los servicios de urgencias, como lo hacen los operadores que están aquí presentes, lo han hecho también quienes están en nuestros hospitales, en nuestros Centros de Salud, que además brindan un gran servicio.

Por su parte, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Casado Medina, explicó que en esta entrega, el instituto a su cargo recibe 49 ambulancias nuevas, las cuales cuentan con tecnología moderna que les permitirá trasladar a los pacientes de manera oportuna y segura, indicó que 11 de estas unidades están equipadas para atender urgencias básicas y nueve de urgencias avanzadas, lo que da la oportunidad de brindar una mejor atención a casi un millón de derechohabientes.

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, señaló que gracias al fortalecimiento del transporte especializado para atenciones pre hospitalarias, urgencias y de traslados interhospitalarios, se podrán trasladar de mejor manera a los pacientes de padecimientos generales y en convalecencia a hospitales municipales

No hay comentarios: