sábado, 14 de agosto de 2021

Del Mazo entrega apoyos a cuidadores de bosques


Del Mazo entrega apoyos a cuidadores de bosques

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Texcaltitlán. Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Gobierno estatal promueve diversos apoyos e impulsa la conservación de áreas naturales, e indicó que su cuidado es una gran responsabilidad de todos, con la finalidad de mantener el cuidado y la protección de los bosques mexiquenses, además de incrementar su volumen año con año

Al entregar  apoyos Forestales del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, a propietarios de áreas boscosas en 17 municipios, el gobernador explicó que esta acción es una de las estrategias que se impulsan para el cuidado del medio ambiente, y la cual representa una inversión pública superior a los 8 millones de pesos, En este año, a través de diversos programas de apoyo forestal, el Gobierno mexiquense ha destinado 118 millones de pesos en respaldo a las familias dedicadas al cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques.

El mandatario estatal señaló que, producto del trabajo de los ejidatarios y propietarios de zonas boscosas, es que el Estado de México es una de las entidades del país que tiene casi la mitad de su territorio de áreas forestales, lo que, aseguró, “Es una gran oportunidad y gran beneficio, pero también un compromiso y una gran responsabilidad de cuidarlos e incrementar su densidad”.

Asimismo, indicó que el cuidado de los bosques es de vital importancia, ya que generan oxígeno y agua, además sirven para recargar mantos acuíferos y evitan la erosión.

Del Mazo Maza también reconoció la labor que desarrollan los cuidadores del bosque, a quienes aseguró que este tipo de programas continuarán en la entidad, aseverando que el apoyo que obtuvieron puede ser invertido en acciones como brechas cortafuegos, caminos saca cosechas,  resguardo de agua, lo que  permitirá cuidar de mejor manera los espacios forestales.

Del Mazo explicó la campaña de reforestación, la más grande realizada en el Estado de México, y que ya supera más de la mitad de la meta para toda la administración, que es de 90 millones de árboles, de los que se han sembrado 45 millones, hasta el momento.


En el Parque Ecoturístico, Ejido Venta Morales, en Texcaltitlán, Del Mazo puntualizó la importancia del Ejército “Para cuidar los bosques, ya que combaten la tala clandestina, participan en campañas de reforestación, y destacó su colaboración en tareas de seguridad”.

En este evento, el gobernador entregó un reconocimiento al General Francisco Leana, Comandante de la 22 Zona Militar del Estado de México, “Quien ha hecho un extraordinario trabajo en diversas tareas y en tener una mayor seguridad para las familias del estado”, añadió

Los apoyos otorgados fueron para propietarios de bosques de los municipios de  Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Toluca, Villa de Allende, Villa Guerrero, Villa Victoria, Zinacantepec y Texcaltitlán, que asistieron a este evento

No hay comentarios: