sábado, 14 de agosto de 2021

Presidenta de Metepec quiere privatizar recolección de basura. Presidente electo trata de evitarlo


Presidenta de Metepec quiere privatizar recolección de basura. Presidente electo trata de evitarlo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, se confrontó con el presidente electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, ya que Gabriela Gamboa trata de privatizar el servicio de recolección de basura, aún cuando la recolección de basura es uno de los servicios considerados vitales y gratuitos.

Así, a más de dos meses de la elección del mes de junio, la todavía presidenta de Metepec, dijo que propondrá ante el cabildo municipal, la propuesta de concesionar a la iniciativa privada el servicio de recolección de basura de esta localidad.

En las primeras horas de este viernes, trabajadores del servicio de limpia de Metepec iniciaron una protesta en las instalaciones de recolección de basura para manifestar su inconformidad con la intención de esta privatización.

El Gobierno de Metepec decidió no prestar este viernes, el servicio de recolección de residuos sólidos domésticos. Por su parte, el presidente electo de Metepec, Fernando Flores Fernández denunció que la intención del cabildo municipal para concesionar el servicio de recolección de basura por los próximos 25 años, tiene visos de construir un negocio de intereses privados en agravio de las finanzas municipales.

“Si piensan que pueden desfalcar a Metepec están muy equivocados, no han entendido los motivos de su derrota por haber pasado siempre por encima de las decisiones de los ciudadanos. Hay inconsistencias en la propuesta, no cuentan con soporte legal, refieren que se recolectan 150 toneladas diarias, sin que exista un estudio respectivo emitido por las autoridades”, enfatizó.

Flores Fernández hizo un llamado a la Legislatura Estatal para evitar un golpe por parte de las autoridades municipales actuales, quienes pretenden privatizar el servicio de recolección de basura por los próximos ocho trienios.

“Se advierte que el otorgamiento de dicha concesión deriva en actos de corrupción, contrataciones indebidas, desvío de recursos públicos, en los cuales sólo se beneficiará a la empresa contratada y a los intermediarios, es un acto que requiere autorización del Congreso local”, insistió.

En tanto, el gobierno de Huixquilucan, acusado por Gabriela Gamboa como llevar huelguistas al palacio municipal de Metepec, emitió un comunicado de medios, donde rechazó rotundamente estar involucrado en el problema que enfrenta la presidenta municipal de Metepec en el área de servicios públicos tal y como lo pretende hacer creer a la ciudadanía, dijeron

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi calle vive uno de los regidores,si hacen eso todos nos vamos a organizar y llevar el cochinero encima de su carro para que entiendan.