-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 12 de agosto de 2021

Diputado Federal del PT Mauricio Toledo huye a Chile tras acusaciones de enriquecimiento ilícito


Diputado Federal del PT Mauricio Toledo huye a Chile tras acusaciones de enriquecimiento ilícito

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México acusó que el Diputado Federal Mauricio Toledo huyó del país y ya se encuentra en Chile, por lo que le pidió regresar para enfrentar a la autoridad judicial.

“Nos informan las autoridades migratorias, el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile. Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Sin fuero constitucional…

Pese a que Mauricio Toledo ya no se encuentra en México, la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, retiró el fuero constitucional al legislador del Partido del Trabajo, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, a fin de que enfrente a la justicia.

En este contexto, con 381 votos a favor, 24 en contra del PT y 37 abstenciones, incluso de algunos morenistas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que “Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Toledo”.

De acuerdo con la acusación de la FJCDM, Toledo, desde 2012 hasta 2020 registró gastos que no coinciden con sus ingresos como funcionario público. Entre otras irregularidades, tuvo gastos por más de 20 millones de pesos y solo reportó alrededor de 9 millones, es decir que no ha podido comprobar la licitud de más de 11 millones que ha gastado en la adquisición de vehículos de lujo y diversos bienes inmuebles.

Al leer el pliego de acusaciones durante el juicio de procedencia, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la fiscalía capitalina, Rafael Chong, reveló que desde el pasado 26 de julio el diputado del PT, Mauricio Toledo, salió del país rumbo a la República de Chile.

Fui a ver a mis papás…


En respuesta, el diputado Mauricio Toledo, a través de un comunicado, rechazó que se haya dado a la fuga y argumentó que, como hijo de padres chilenos, salió del país para atender compromisos contraídos con anticipación.

Dos departamentos comprados de manera “honesta”…

A los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6.2 millones de pesos, cuando él obtiene ingresos por un millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

No hay comentarios: