jueves, 5 de agosto de 2021

Empresarios demandan detener desabasto de gas LP


Empresarios demandan detener desabasto de gas LP

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales y Empresarios del Estado de México (Unidem) aseguro que al momento la adquisición de combustible de este tipo es diversa y no se tienen las condiciones para la sana competencia, lo que ha ocasionado que para algunas empresas la disminución en el precio máximo del combustible no sea un problema, mientras que para otras prácticamente es imposible seguir operando con una ganancia de no más de 50 centavos por litro.

Indicó que estas circunstancias pueden afectar la llegada de inversiones millonarias en las plantas de gas y limitar actividades económicas de producción de bienes de consumo básico como son las panaderías y tortillerías, que están en riesgo de dejar de operar si continúa la detención de actividades del sector.

Aseguro que la mediación de precios máximos debe darse de forma gradual, mientras se van ajustando los márgenes hasta llegar a un punto óptimo en donde el beneficiado principal sea la ciudadanía.

A decir del empresario, al momento en la zona de Valle de México se ha llegado a un acuerdo para permitir la operación de empresas distribuidoras y comercializadoras, pues se tenía la amenaza latente de qué las unidades podrían ser de destruidas si salían a circular, sin embargo esto es una medida temporal, que no podrá ser sostenible por mucho tiempo.

Grupos de comisionistas agrupados en el “Gremio Gasero Nacional” han llegado a un acuerdo para permitir la operación de las unidades, sin embargo la problemática sigue sin resolverse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no veo por ningún lado el famoso gas del bienestar que dijo obrador

Anónimo dijo...

Sí de verdad quiere ayudar el gobierno hubiera empezado por tener ya hecha la empresa y después hablado, porque así lo único que provoca es que la gente se ponga agresiva con los repartidores del gas.
les recuerdo que ellos también son padres de familia que trabajan por necesidad para traer el pan a casa.

Anónimo dijo...

AMLO si de verdad quisiera ayudar no dice nada y lo hace, solo así mete odio unos contra otros el de verdad que si es MALO