-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 20 de agosto de 2021

Fortalecen comercialización del café mexiquense


Fortalecen comercialización del café mexiquense

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Amatepec. Personal de la Secretaría del Campo, encabezada por Mercedes Colín Guadarrama, realizaron un recorrido por la zona sur mexiquense, a mil 200 metros sobre el nivel del mar donde visitaron la tierra agrícola de los 54 productores que forman parte de la Cooperativa de Café Orgánico de Amatepec (Cafoa).

Durante la visita, se informó que en 23 municipios siembran este grano, principalmente en Amatepec, Malinalco, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Tejupilco y Temascaltepec, donde logran una producción de más de 570 toneladas anuales en una superficie de casi 550 hectáreas.


“Por ello, el Gobierno mexiquense trabaja con los diferentes cafetaleros de la entidad, como es el caso de Cafoa que, en la presente administración, recibieron 32 máquinas expendedoras de café, además de plantas, módulos ecológicos para despulpado y morteadores.

Ello con el fin de contar con los elementos suficientes para esta actividad económica que requiere de un consumo local, así como expandir sus productos a nivel nacional e internacional”, dijeron.

Los cafetaleros manifestaron asimismo que el principal problema de los caficultores es la plaga de la roya, hongo que afecta las plantaciones de café, por lo que el Gobierno mexiquense trabajará con los productores para evitarla.

Al recorrido asistieron Enrique Jacob García, Director General de Comercialización Agropecuaria, Manuel Santín Hernández, Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo, y Juan Acacio Millán, Director de Cultivos Intensivos de la misma dependencia estatal

No hay comentarios: