miércoles, 4 de agosto de 2021

Gaseros hacen huelga. Acusan monopolio de gas del Gobierno federal


Gaseros hacen huelga. Acusan monopolio de gas del Gobierno federal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Decenas de pipas, camiones y repartidores de Gas LP iniciaron un paro indefinido de labores en varias entidades del país, como protesta al tope de precios impuesto por el gobierno federal. La huelga de gaseros amenaza con dejar en desabasto del hidrocarburo el centro del país.

A partir de este martes, los camiones repartidores de Gas LP dejarán de pasar a suministrar el combustible a los hogares mexicanos hasta que se logre un acuerdo con las dependencias gubernamentales correspondientes.

El líder de la Unión de Gaseros Del Valle de México confirmó que el paro amenaza un posible desabasto del hidrocarburo en los hogares del centro del país.

“No queremos lastimar a la población, simplemente no tenemos condiciones operativas para que podamos trasladar y vender el hidrocarburo. Seguramente habrá un desabasto”

Hasta el momento, un arreglo entre el gobierno federal y los gaseros del país luce lejano, mas aún, cuando el Gas Bienestar está próximo a iniciar operaciones y todo apunta a que, cambiará la forma de consumir y vender el hidrocarburo para siempre.

Se había confirmado que los gaseros de la CDMX y el Estado de México serían los únicos que formarían parte del paro indefinido de labores de reparto, sin embargo, durante el transcurso del día, nuevas entidades se han sumado a la protesta como Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que debería de hacer el gobierno es bajar precios de la canasta básica y dejar en paz a los gaseros.

Anónimo dijo...

Ya va empezar este viejo loco que tenemos de presidente a joder a hora con el gas como Le hizo con la gasolina

Anónimo dijo...

Si ellos hubieran respetados los precios como debe de ser esto no estuviera pasando eso les pasa por ventajosos

Anónimo dijo...

¡¡todo esta bien caro, y el gas ni se diga esta por las nubes!!

Anónimo dijo...

😠Parece que no se dan cuenta algunas gentes que el gobierno quiere apoderarse del gas y ser único dueño, para después darlo al precio que el decida y como va ser el único distribuidor lo dará más caro de lo que esta hoy, ojala reflexionen porque todo es una trampa del gobierno.

Anónimo dijo...

Más desempleo y ahora muchos nos vamos a quedar sin gas si no pasan los repartidores