-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 20 de agosto de 2021

Nueve hospitales saturados. 39 mil 662 muertes y 320 mil 511 enfermos en el Estado de México


Nueve hospitales saturados. 39 mil 662 muertes y 320 mil 511 enfermos en el Estado de México
 

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ayer miércoles, se suscitó el segundo registro más alto en lo que va de la pandemia de casos confirmados en un solo día en el Estado de México.

Las autoridades sanitarias de la federación informaron que en esta entidad, se reportaron dos mil 690 nuevos enfermos de Covid en las últimas 24 horas. Esta cifra solo es superada por los 2 mil 802 que se registraron el 15 de enero de este año, cuando estaba en su punto más elevado la segunda ola de contagios.

Con los casos confirmados este miércoles, el Estado de México llegó a 320 mil 511 casos de Covid en los 18 meses de pandemia.

También se sumaron 135 muertes para llegar a un total acumulado de 39 mil 662. Respecto a la ocupación de camas de hospital destinadas a pacientes covid se informó que en la entidad subió al 64.74 por ciento y se contabilizan 9 unidades médicas sin espacio para recibir a más enfermos covid y 5 más que están a más del 90 por ciento de su capacidad.

En hospitales ubicados dentro de la entidad hay mil 899 pacientes Covid y otros mil 505 en unidades médicas fuera del estado. Además hay 37 mil 116 personas en aislamiento domiciliario pues resultaron positivas en las pruebas Covid, pero presentan síntomas leves.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró su llamado de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar áreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos. Recordó que ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es triste ver la desesperación de las doctoras y doctores con la que a diario arriesgan también ellos su vida por salvar a alguien que anduvo de imprudente enfiestándose ...de verdad hay que tener un poco de humanidad.

Anónimo dijo...

¡¿CUANDO LLEGAN LAS VACUNAS A NOPALTEPEC ?YA SE TARDARON CON LA VACUNA DE LOS 18 AQUÍ EN MI MUNICIPIO!!!!!