sábado, 21 de agosto de 2021

Red Cihuatl para erradicar violencia contra las mujeres Komantlis


Red Cihuatl para erradicar violencia contra las mujeres Komantlis

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de la Mujer, promueve la “Red Cihuatl”, modelo de redes comunitarias, en el que las mujeres tienen la oportunidad de pertenecer a un círculo de apoyo inmediato, además de ser respaldadas en caso de que lleguen a ser víctimas de algún tipo de violencia.

En ese sentido, esta estrategia, trabaja por medio de las Komantlis, mujeres de la sociedad civil con el compromiso voluntario de ayudar a otras mujeres teniendo como base fundamental la solidaridad, dijeron voceros de esa dependencia.


“Cabe destacar que, desde la creación de esta red a la fecha, se han sumado 137 Komantlis, pertenecientes a 57 municipios de la entidad, como Toluca, Atlacomulco, Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Huixquilucan, Tultitlán y Chicoloapan, entre otros.

A su ingreso, las Komantlis son capacitadas sobre los tipos y modalidades de violencia, primeros auxilios emocionales, para que puedan brindar contención emocional de primera mano, y sobre el tema de cultura jurídica, para que conozcan las leyes que las protegen y reconozcan la importancia de denunciar los casos de violencia”

No hay comentarios: