sábado, 21 de agosto de 2021

Regreso a clases será voluntario: Del Mazo


Regreso a clases será voluntario: Del Mazo

Edomex En Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Alfredo Del Mazo Maza explicó que el retorno a clases presenciales en el Estado de México se realizará con base en un protocolo que establece asistencia escalonada, voluntaria y siguiendo las medidas de prevención del COVID-19, ya que la administración estatal trabaja para garantizar la salud de los estudiantes.

“Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días; es decir, lunes, miércoles y viernes, una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo”, especificó.

El gobernador puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los Comités de Salud y de Protección Civil se continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.

Como parte del protocolo para el regreso seguro, Alfredo Del Mazo comentó que se estarán habilitando tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

Sin embargo, insistió en que el regreso a clases presenciales en la entidad, el próximo 30 de agosto, se dará de manera voluntaria y expresó a los maestros que se debe respetar las decisiones que tomen los padres de familia y los alumnos respecto a volver físicamente a las aulas o no. Indicó que el retorno a la actividad presencial en las escuelas representa todo un reto tanto para las autoridades, maestros y alumnos que han estado fuera durante más de 18 meses tomando clases a distancia.

Indicó que la educación ha sido una de las actividades que no se ha podido retomar de forma presencial debido a la pandemia, pero el 30 de agosto, se darán los primeros pasos. Del Mazo recalcó que el retorno presencial a las aulas se hará de manera segura, ordenada, responsable pero, sobre todo, de manera voluntaria.

“El regreso a clases tiene que ser con protocolos y medidas adecuadas que nos permitan seguir cuidando las medidas sanitarias. Tiene que ser de manera voluntaria porque hay que respetar la decisión de padres de familia y de alumnos que así lo deseen” indicó

No hay comentarios: