sábado, 25 de septiembre de 2021

42 migrantes secuestrados son rescatados. Cuatro detenidos


42 migrantes secuestrados son rescatados. Cuatro detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los Reyes la Paz. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 42 indocumentados centroamericanos privados de su libertad. En la acción fueron detenidas cuatro personas, entre ellos, una mujer, en atención a una llamada al número de emergencias nacional 911.

Se informó que, al exterior de una vivienda ubicada sobre el carril San Antonio, esquina con Glorieta, en la colonia Ejidal el Pino, en este municipio, se escuchaban gritos de auxilio.

Al lugar acudieron efectivos de ambas corporaciones y corroboraron la información. Por estar en riesgo inminente, los uniformados ingresaron al inmueble de 200 metros cuadrados, logrando salvaguardar la integridad física de 42 personas, entre ellas, 24 menores de edad, 16 mujeres y dos hombres, de los cuales 39 son originarios de Guatemala y el resto de Honduras.

Durante la intervención, se logró la detención de Jesús “N”, Cristian “N”, Erik “N” y Laura “N” de 28, 30, 36 y 32 años de edad, respectivamente. Acorde a las primeras indagatorias, dichos individuos eran los responsables de vigilar el sitio.

Personal de Protección Civil valoró a las 42 personas, confirmando que su estado de salud era estable. Los individuos junto con los migrantes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica

No hay comentarios: