miércoles, 29 de septiembre de 2021

Alfredo del Mazo y Salinas Pliego implementan modelo educativo Azteca en Malinalco


Alfredo del Mazo y Salinas Pliego implementan modelo educativo Azteca en Malinalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Malinalco. Alfredo Del Mazo Maza y el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, iniciaron la implementación del Modelo Educativo Azteca en Malinalco, el cual se caracteriza por fortalecer el aprendizaje con herramientas tecnológicas, así como enfocarse en las fortalezas de cada alumno.

“Quienes ya están aquí el día de hoy, ya tienen una gran oportunidad por encima de la mayoría de los alumnos de todo el Estado de México, el formar parte de este modelo educativo, ya significa, primero, que son alumnos de excelencia, que son alumnos que tienen un muy buen promedio, alumnos destacados. Segundo, que van a tener la oportunidad de tener una serie de herramientas de apoyo a través de la tecnología, a través de una metodología educativa y a través de un apoyo especial de maestros que se han preparado, además, para poder impartir estos cursos, para que ustedes tengan mejores oportunidades para salir adelante. Los alumnos que se gradúen de este sistema educativo van a ser acompañados por la Fundación para que sigan estudiando educación superior”, expresó.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) no. 0029 “José María Morelos y Pavón”, el gobernador destacó que en esta institución educativa se implementará el Modelo Educativo Azteca.

Del Mazo Maza reconoció a Ricardo Salinas Pliego “Por el compromiso que tiene con la educación, la formación de talentos y el impulso a los jóvenes y emprendedores del país, compromiso que, se refleja en el Estado de México a través de los tres planteles educativos donde Fundación Azteca impulsa este modelo educativo”.

Asimismo, destacó la dedicación y tenacidad  de Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, para impulsar este tipo de iniciativas.


Detalló que en el Estado de México los tres planteles donde se implementó el Modelo Educativo Azteca son dos secundarias, una ubicada en Toluca y otra en Malinalco, así como un bachillerato que se encuentra también en el Pueblo Mágico de Malinalco.

Agregó que en México se pudieron retomar las actividades escolares a través del uso de tecnología, lo cual permitió que los alumnos continuaran con clases a distancia y concluir dos ciclos escolares.

Ricardo Salinas Pliego agradeció el apoyo de Alfredo Del Mazo para llevar a cabo este proyecto, y expuso para los jóvenes estudiantes presentes, que la formación, la actitud y la acción es lo que requieren para que puedan llegar hasta donde ellos deseen, además de que tener un ambiente de libertad permite que puedan escoger las acciones que van a realizar dependiendo de los intereses de cada estudiante, lo que genera innovación y a su vez competencia y prosperidad

No hay comentarios: