sábado, 25 de septiembre de 2021

Ayuntamiento de Tlalnepantla destina nueve millones en apoyo a damnificados del Cerro del Chiquihuite


Ayuntamiento de Tlalnepantla destina nueve millones en apoyo a damnificados del Cerro del Chiquihuite

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, aseveró que su gobierno apoyará económicamente a las familias afectadas por el desprendimiento de rocas de una de las laderas del cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.

El cabildo aprobó modificaciones al presupuesto para que la autoridad municipal pueda destinar nueve millones de pesos en la atención de los damnificados. Con estos recursos, se pretende apoyar mensualmente a las familias que tuvieron que dejar sus casas con un apoyo económico.

A las tres familias que perdieron totalmente su patrimonio recibirán un apoyo de 150 mil pesos y seis más que fueron afectadas por las lluvias tendrán un apoyo de 25 mil pesos.

El resto de las 170 familias que tuvieron que desalojar sus casas de manera preventiva por el riesgo que se corren en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección tendrán un apoyo de 5 mil pesos mensuales. El cabildo también aprobó dirigir un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales

 

No hay comentarios: