martes, 21 de septiembre de 2021

Detienen a Ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz. Lo acusan de fraude


Detienen a Ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz. Lo acusan de fraude

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel Kuri Grajales -exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz-, investigado por su probable participación en el delito de fraude. El empresario fue detenido en la Ciudad de México.

El empresario está acusado por el presunto delito de fraude en agravio de la televisora de TV Azteca. En la víspera, había logrado reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol. La información surgida, advierte que Fidel Kuri tiene un proceso legal con TV Azteca, por 120 millones de pesos, que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División.

Tras ser detenido, Fidel Kuri fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. Por su parte, el gobierno de Veracruz se desligó de las versiones.

Kuri Grajales fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX. Posteriormente, Kuri intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano. De acuerdo con ESPN, hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente, debido a que todavía estaba en posesión del empresario veracruzano

No hay comentarios: