martes, 7 de septiembre de 2021

El próximo candidato de Morena a la gubernatura debe ser por encuesta, no por dedazo: Militantes


El próximo candidato de Morena a la gubernatura debe ser por encuesta, no por dedazo: Militantes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Morenistas Del Valle de Toluca aseguraron que es necesario que el próximo candidato del partido a la gobernatura del Estado de México en la elección del 2023 sea electo a través de encuestas.

El militante y también académico, Alberto Saladimo, afirmó que es necesario consultar a la base y no dejarse influenciar por presuntas figuras de poder, refiriéndose al senador Higinio Martínez.

“La unidad del partido no radica en la protección de perfiles basados en apariencias de actores de la vida política del Estado de México, ni en el capricho de unos cuantos grupos para obtener el poder estatal, es imprescindible no caer en el vicio de trasladar las decisiones a unos cuantos, a costa del ideal de un movimiento que nace de la lucha social y la participación civil”.

Junto con los militantes, Yesabell Rodríguez y  Delfino Monroy, destacaron la importancia de que el próximo abanderado sea electo a través de encuestas, ya que sería un referente del propio pulso que lo interior del partido.

Hasta el momento, Morena no ha definido el método para elegir al que será su candidato a la gubernatura en la entidad mexiquense, aunque ya hay varios perfiles que han manifestado su deseo y otros tantos que han sido impulsados por corrientes al interior del partido

No hay comentarios: