martes, 7 de septiembre de 2021

Metepec, con recolección de basura de empresa privada. Vecinos demandarán




Metepec, con recolección de basura de empresa privada. Vecinos demandarán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Luego que en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Metepec aprobó concesionar el servicio de recolección de basura a una empresa privada hasta el 2048, vecinos de Metepec, rechazaron esta decisión. En conferencia de prensa, señalaron que privatizar este servicio afectará a la plantilla de trabajadores.

“Cuando nosotros vimos el desarrollo de esa sesión, nos dimos cuenta que es un agandalle (SIC) que quiere hacer la administración que ya se va, y la saliente porque aprueba la concesión por 25 años de los residuos sólidos a una empresa privada, es decir, si estamos hablando en tiempo hasta el 2049 está elaborada esta propuesta, con esta acto totalmente ilegal” advirtió, Pedro Valdés.

Derivado de esta situación, el abogado de los colonos, Enrique Tapia informó que se demandó a la presidenta municipal, Gabriela Gamboa ante el Tribunal de Justicia Administrativa y se interpuso una queja ante la Contraloría del Poder Legislativo.

“Esta demanda que ingresó el pasado viernes en el tribunal de justicia administrativa. De igual manera al haberse violentado las disposiciones de las dos Constituciones y de la Ley Orgánica Municipal, hay una flagrante irregularidad administrativa de las autoridades y el posible comisión del delito de ejercicio indebido de la función pública”, indicó. Asimismo, se estará iniciando una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública

No hay comentarios: