martes, 28 de septiembre de 2021

ISEM vacuna a internos en penales mexiquenses


ISEM vacuna a internos en penales mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. En seguimiento a la campaña de inmunización, se destinaron 31 mil 161 vacunas AstraZeneca de origen estadounidense, al interior de los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses.

Para otorgar los servicios de salud a los internos; la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que este día fue vacunada contra el Covid 19, la población penitenciaria en la entidad.

“Acorde al protocolo sanitario, los internos acudieron de forma ordenada a la primera dosis de esta vacuna administrada vía intramuscular, y cuya segunda aplicación debe estar separada por un intervalo de entre 8 y 12 semanas; enseguida esperaron el tiempo referido por las autoridades para constatar que no existiera algún síntoma inusual”, dijeron.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). A la vez, elementos de la Guardia Nacional, custodios y personal administrativo de los penales vigilaron el proceso.

“Es importante destacar que el equipo clínico, estará alerta y seguirá las indicaciones recomendadas, en caso de que algún beneficiado presente reacciones secundarias”, manifestaron

No hay comentarios: