jueves, 23 de septiembre de 2021

Martha Guerrero, nueva delegada del Comité Ejecutivo Estatal de Morena


Martha Guerrero, nueva delegada del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La senadora Martha Guerrero Sánchez fue designada ayer como nueva delegada del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México. La legisladora asumirá las funciones de dirigente del partido en el estado ante la falta de un presidente del comité estatal.

Martha Guerrero forma parte del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el también senador Higinio Martínez Miranda.

La nueva presidenta es oriunda de Los Reyes La Paz, militante del PRD, partido al que renunció para ser parte de Morena.

Martha Guerrero es licenciada en Pedagogía por la Universidad del Valle de México; durante años se desempeño como docente en secundarias y preparatorias de la zona oriente. En el ámbito político fue regidora en el ayuntamiento de Los Reyes la Paz, Directora del DIF en ese mismo municipio.

Llegó al Senado de la República como suplente de Delfina Gómez y asumió el escaño cuando la secretaria de Educación del Gobierno de México, fue designada por el presidente López Obrador como “superdelegada” en la entidad para ser responsable de la operación de los programas sociales en el territorio mexiquense.

Martha Guerrero sustituye como delegada de Morena en el Estado de México a Isaac Montoya, hoy diputado local y quien durante los últimos 3 años estuvo a cargo del partido en el estado, ante la ausencia de una dirección estatal. El último presidente formal de Morena en el Estado de México fue Horacio Duarte Olivares, quien renunció al cargo en 2018, tras ser electo como diputado federal.

La propia Martha Guerrero la que hizo publica su designación. “Agradezco la confianza del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por designarme como Delegada en el Estado de México. Hay mucho trabajo por hacer, vivimos momentos históricos que requieren compromiso porque no podemos permitir la continuidad del PRIAN. Trabajaré muy duro y en equipo con todas y todos en nuestros 125 municipios”.

La principal encomienda que tendrá Martha Guerrero será la de reorganizar al partido territorialmente para enfrentar en mejores condiciones los comicios de gobernador a celebrarse en junio del 2023. Su llegada como Delegada de Morena en la entidad permitirá el fortalecimiento de la figura de Higinio Martínez Miranda, quien ya ha hecho públicas su aspiración por ser el candidato de este partido al gobierno del estado, incluso, el senador ha iniciado recorridos por el territorio estatal

No hay comentarios: