-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 29 de septiembre de 2021

Menores consiguen un amparo para ser vacunados contra Covid


Menores consiguen un amparo para ser vacunados contra Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Salud del Estado de México aplicó vacunas Pfizer contra para 261 menores mexiquenses de entre 12 y 17 años cuyos padres promovieron y obtuvieron un amparo de la justicia federal para ser inmunizados contra el Covid.

La jornada de vacunación se realizó en el estadio de futbol, Nemesio Diez, mejor conocido como la Bombonera, donde desde las 9:00 horas, donde se abrieron los módulos para que enfermeras del sector salud del estado, vacunaran a los menores. Para poder ingresar al inmueble, fue indispensable que se portara una resolución judicial donde un juez de distrito ordene la aplicación de la vacuna anticovid al menor señalado. Los menores podrían ingresar a los módulos de vacunación solo en compañía de uno de sus padres.

Uno de los abogados que se encargó de promover ante los juzgados de distritos estos amparos indicó que el costo del procedimiento oscilaba entre los 8 y 10 mil pesos, donde ya se incluyen los honorarios del representante legal. A los menores y sus familiares se les avisó que en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis y completar el esquema.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Salud destacaron que “La dependencia es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con vacuna suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación”

No hay comentarios: