viernes, 24 de septiembre de 2021

Recuperan auto robado en Tianguistenco. Dos detenidos


Recuperan auto robado en Tianguistenco. Dos detenidos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Malinalco. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo, deteniendo a dos tripulantes por su participación en el delito.

Mediante una denuncia al número de emergencias nacional 9-1-1, se reportó que el vehículo Nissan Tsuru, color blanco, fue hurtado el pasado 30 de marzo, en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Juan Coatepec perteneciente al municipio de Santiago Tianguistenco, por lo que se ingresaron sus datos a las plataformas institucionales.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró el cruce de la unidad en el sistema de arcos carreteros localizado en la Toluca-Chalma, a la altura de la misma localidad con dirección al sur. Enseguida, con las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual, a fin de seguir la ruta establecida por el automotor y simultáneamente avisar a efectivos en campo para su posible detención.

Los policías estatales visualizaron el objetivo sobre la calle Benito Juárez, esquina con Sierra Nevada en la colonia San Martín. En ese instante, el conductor, al notar la presencia policial, emprendió la huida, iniciándose una persecución que culminó a la altura de la carretera Malinalco a Jalmolonga, en el paraje Palmar de Guadalupe, donde los dos tripulantes descendieron del automóvil e intentaron darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones.

Los efectivos de la SS, intervinieron y siguieron a los individuos pie a tierra. Aproximadamente 20 metros más adelante, detuvieron a quienes se identificaron como Gilberto “N” y Jesús “N” de 25 y 49 años de edad, respectivamente.

Los implicados junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica

No hay comentarios: