viernes, 3 de septiembre de 2021

Reportan casos de Covid en una secundaria y una primaria


Reportan casos de Covid en una secundaria y una primaria

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En al menos dos escuelas oficiales del Estado de México ya se presentaron casos positivos de Covid. A tres días de haber iniciado el ciclo escolar con clases presenciales, la primera escuela en presentar casos es la secundaria oficial 7, ubicada en Toluca y la otra es la primaria Benito Juárez, del municipio de Ocoyoacac, donde se activó el protocolo y se ha informado a padres de familia que suspenderán labores, al menos durante 14 días.

En el caso de la secundaria 0007, ubicada en la calle Nezahualcóyotl en la colonia San Sebastián en Toluca, la supervisión escolar emitió una circular a los padres de familia del tuno vespertino para notificarles que por un caso sospechoso de Covid en un alumno, se suspenderán clases presenciales durante 14 días.

La circular fechada este jueves firmada por la directora escolar Cristina Lucía Chirinos Fuentes señala que “Con autorización de la supervisión escolar S072, dirigida por la profesora María Guadalupe Iniestra Álvarez, se notifica que debido a un caso sospechoso de covid dentro de esta institución escolar se activará, a partir de mañana 3 de septiembre del año en curso y hasta el 17 de septiembre, el protocolo de bloqueo por contagio, para evitar la propagación del virus, recordándoles que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención”.

Se señala que “durante los próximos 14 días permanecerá cerrada la escuela continuando el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar”. También, en redes sociales, padres de familia de la primaria Benito Juárez , ubicada en la cabecera municipal de Ocoyoacac informaron que este jueves les fue notificado que el plantel suspende labores a partir de este viernes, debido a que se detectaron dos casos positivos de Covid entre los docentes por lo cual la actividad presencial será cancelada durante 14 días

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer esto no tendrá nunca un fin 😢