lunes, 20 de septiembre de 2021

Segunda dosis de vacuna a personas de 30 a 39 años en 15 municipios y de 40 a 49 en tres más


Segunda dosis de vacuna a personas de 30 a 39 años en 15 municipios y de 40 a 49 en tres más

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2021. Los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que entre el 21 y el 28 de septiembre se completará el esquema de vacunación a las personas de 30 a 39 años en 15 municipios y de 40 a 49 años en tres más. Para el grupo de 30 a 39 años, la inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:



Autoridades explicaron que la vacuna de Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis, por lo que, en esta ocasión SÓLO SE APLICARÁN 
SEGUNDAS DOSIS A LAS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS QUE RECIBIERON LA PRIMERA EN ESTOS MUNICIPIOS. No se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos en primera dosis. Para el caso del grupo de 40 a 49 años de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Jilotzingo, se vacunará de acuerdo con el siguiente calendario:


La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

La vacuna es gratuita y segura, por lo que es necesario acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el valle de Teotihuacán están tardando mucho para la vacuna de los que tenemos 18 ojalá ya la traigan .

Anónimo dijo...

¿Y para Acolman cuando ?

Anónimo dijo...

Oxtotipac igual en espera