miércoles, 8 de septiembre de 2021

Sin daños en sector salud ni servicios básicos tras sismo: Del Mazo


Sin daños en sector salud ni servicios básicos tras sismo: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México no se registran daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado ayer en Acapulco, Guerrero.

“Al momento en el Estado de México no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses, para verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.

Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura. Asimismo, no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo, así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas

No hay comentarios: