jueves, 9 de septiembre de 2021

Teotihuacán: Por temor a más inundaciones, vecinos de San Francisco cierran la carretera Pirámides-Tulancingo


Teotihuacán: Por temor a más inundaciones, vecinos de San Francisco cierran la carretera Pirámides-Tulancingo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Un contingente de vecinos de la comunidad teotihuacana de San Francisco Mazapa cerró por una hora un tramo de la carretera Pirámides Tulancingo.. Los vecinos demandaban el cese inmediato de la construcción de bardas que en su caso, bloquearían el camino natural de las aguas y generarían inundaciones.

“No queremos que se construyan bardas porque va a afectar que corra el agua y nos vamos a inundar aún más de lo que hemos estado en esta temporada de lluvias”, dijeron al ser entrevistados por este medio.

Ante la presión ciudadana, arribó al ese lugar Jaime Heredia, presidente municipal de Teotihuacán, quien dialogó con los vecinos y les dijo solamente lo que querían escuchar.

El martes, se desbordó el río de Teotihuacán a causa de las lluvias. Nuevamente, el presidente municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia, informó que el cauce no pudo contener el agua y se desbordó hacia las comunidades de Atlatongo, Puxtla y Maquixco. Hasta el momento, no está cuantificado si hay daños en viviendas, pero se reportan anegaciones. En vez de generar recursos para llevárselos consigo, el presidente municipal no se encargó de un plan hídrico acorde a las necesidades de los teotihuacanos, ni mandar limpiar periódicamente las alcantarillas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El río busca su cause natural y tarde o temprano derribara todo a su pasó,no debemos permitir que se le cierre el paso porque será una catástrofe a futuro para toda la población

Anónimo dijo...

ALGO SE DEBE DE HACER LUEGO VAMOS A SUFRIR INUNDACIONES COMO ECATEPEC