viernes, 24 de septiembre de 2021

Tras varios días, Gobierno Federal otorga programa para atención de emergencia por amenazas naturales


Tras varios días, Gobierno Federal otorga programa para atención de emergencia por amenazas naturales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia extraordinaria derivado del deslave suscitado el pasado 10 de septiembre en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Con la declaratoria oficial de emergencia extraordinaria por la amenaza de movimiento de ladera, el Estado de México podrá acceder a los recursos del programa para la atención de emergencia por amenazas naturales. A partir de esta determinación por parte del Gobierno de México, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, y en consecuencia, a partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada

En su exposición de motivos, la Coordinación Nacional de Protección Civil enfatizó en que, hay riesgo de futuros movimientos en la ladera, lo que pone en riesgo a la población asentada en esta zona irregular.

Desde la semana pasada, como publicaran Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea,  autoridades realizan el levantamiento de un censo sobre las familias afectadas o en riesgo de posibles deslaves, para determinar el tipo de apoyo que pudiera destinarse y con ello garantizar la seguridad de su integridad. De acuerdo con la misma declaratoria, se establece que, los apoyos se otorgarán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van a tener que esperar sentados,así como los familiares de la línea 12

Anónimo dijo...

El gobierno desde el primer día de la tragedia debería de estar ayudando;pero no se ve el apoyo en ningún lado y no solo aquí en varios municipios que han sufrido catástrofes naturales.