-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 26 de octubre de 2021

Alfredo del Mazo rinde homenaje a médicos que murieron durante la pandemia


Alfredo del Mazo rinde homenaje a médicos que murieron durante la pandemia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Alfredo Del Mazo Maza reconoció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del Estado de México que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19, a quienes agradeció su compromiso para salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

“El día de hoy reconocemos y entregamos reconocimientos a algunas y algunos que, como muchas y muchos de ustedes, han hecho un gran compromiso con la salud en nuestro estado. Todos grandes médicos, pero además eran papás, esposos, hermanos, hijos. Por lo que el día de hoy, a ellos y a todos los que han perdido la vida en esta batalla, entregando la suya para salvar muchas otras vidas, a nombre de todo el Estado de México, todo nuestro reconocimiento y gratitud para ellos y para sus familias, muchas gracias”, expresó el gobernador.

En la conmemoración del Día del médico, el mandatario mexiquense enfatizó que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que  desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor, y por estar en momentos importantes de la vida de las personas.

Asimismo, subrayó que los profesionales de la salud en el Estado de México han ayudado a que desde el inicio de la pandemia se pudiera atender a los pacientes de la mejor manera, para lo cual el sector se fortaleció, a efecto de prevenir, atender y salvar vidas.

El gobernador destacó también que, gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud, existe un gran avance en  la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado más de 17 millones 300 mil dosis, lo que representa una cobertura cercana al 84 por ciento de la población del Estado de México, y enfatizó que este esfuerzo es el más grande a nivel nacional, y ha permitido retomar poco a poco la normalidad.

Apuntó que, en la actual administración, se han atendido más de 500 mil partos y se han aplicado más de 37 millones de dosis de vacunas en programas ordinarios, así como más de un millón 400 mil consultas para atender diabetes u obesidad, mientras que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó 27 por ciento en los últimos cuatro años y, de los mil 221 centros de salud que hay en el estado, 513 están rehabilitados.

Del Mazo dio a conocer que se han realizado más de siete millones 700 mil acciones de lucha contra el cáncer de mama, como exámenes, consultas, exploraciones para prevenir, detectar y tratar esa enfermedad.

Acompañado por Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, y por Bertha Casado Medina, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el gobernador entregó reconocimientos a médicos de diversas instituciones de salud del Estado de México, así como a familiares de personal de salud que perdió la vida en la batalla contra el COVID-19.

En esta conmemoración, el mandatario mexiquense compartió un desayuno con personal del sector salud, al que asistió personal de instituciones como del ISEM, ISSEMYM, IMIEM, DIFEM y otras instancias del sector federal, como el IMSS o el ISSSTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos hombres y mujeres se partieron el alma estudiando esa carrera como para que sea muy mal pagada,sobre todo la sociedad los atacó muy feo en tiempos de la pandemia 👩‍🔬 de verdad es de admirar el trabajo que ellos hacen.

Anónimo dijo...

En paz descansen todos los doctores y enfermeras que perdieron la vida💞🙏

Anónimo dijo...

Yo perdí un amigo enfermero que salvó una familia entera contra el covid-19

Anónimo dijo...

Muchos de ellos eran angeles aquí en la tierra porque salvaron a mi mami
dios bendiga a sus familias
Saludos a todos los del hospital de axapusco