lunes, 18 de octubre de 2021

Apuñala y casi estrangula a su esposa por ver a otro hombre. Lo condenan a 11 años de cárcel


Apuñala y casi estrangula a su esposa por ver a otro hombre. Lo condenan a 11 años de cárcel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. Un sujeto fue sentenciado a once años de cárcel por haber luego de que al encontrarse en un bar golpeó, apuñaló y trató de estrangular a su esposa, tras una discusión que se inició porque presuntamente le estaba coqueteando a otro hombre.

La FGJEM informó que después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta condena para Adrián Cortés Sanchéz, que el día 30 de noviembre del año pasado intentó asesinar a la víctima, tras golpearla, herirla con un cuchillo y tratar de estrangularla, en el Barrio Otompa, en el municipio de Texcalyacac.

La Fiscalía, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la madrugada de ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un bar ubicado en la Avenida Michoacán, en el barrio referido; en ese sitio iniciaron una discusión porque presuntamente la mujer coquetea con otro hombre.

La víctima salió del lugar para intentar ponerse a salvo, sin embargo, este individuo la alcanzó y la lesionó con un cuchillo. Derivado de la agresión la mujer quedó inconsciente, por lo que Cortés Sánchez la creyó muerta y huyó del sitio.

Luego de que esta Institución tuvo conocimiento de este ilícito, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado.

La FGJEM informó que policías de la Unidad de Mandamientos Judiciales realizaron un operativo en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca, donde fue aprehendido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle

No hay comentarios: