martes, 19 de octubre de 2021

Capturan a responsable de tentativa de homicidio y homicidio calificado


Capturan a responsable de tentativa de homicidio y homicidio calificado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a un sujeto que cuenta con una orden de aprehensión por su posible participación en los delitos de tentativa de homicidio y homicidio calificado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, solicitó colaboración interinstitucional para dar con el paradero de Eder “N” de 31 años de edad. El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia ingresó la información proporcionada a las plataformas de búsqueda.

El individuo circulaba a bordo de un Volkswagen Beetle, color azul, sobre la carretera Lechería- Texcoco a la altura de la colonia Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante el hit de alerta, el C5 emitió una consigna operativa para policías estatales cercanos al área.

De manera simultánea se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue territorial, efectivos de la SS lograron el alcance del objetivo sobre la avenida Central, en la colonia Vivienda de los Taxistas, perteneciente al municipio de Ecatepec.

Uniformados solicitaron una revisión al probable implicado, quien se negó a mostrar una identificación; al cotejar los datos del individuo con la FGJEM, se confirmó la identidad de Eder “N” y su relación con ambos delitos.

Al sitio arribaron agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes dieron a conocer los derechos que otorga la ley y posterior a ello, remitieron al detenido al Reclusorio Oriente



No hay comentarios: