lunes, 4 de octubre de 2021

Conagua denunciará ante FGR invasión de predios del ex Lago de Texcoco


Conagua denunciará ante FGR invasión de predios del ex Lago de Texcoco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Texcoco. Derivado de la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol por un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al respecto, el OCAVM informó que la Comisión cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal. Asimismo, Conagua señaló que una vez que el grupo de personas ingresó a la zona, estas llevaron a cabo actos de posesión y construcción de viviendas rústicas.

Conagua manifestó total disposición para colaborar en las diligencias e investigaciones que realice la FGR, con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales contra quien o quienes resulten responsables de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcoco.

El sábado por la madrugada, cerca de mil 200 personas invadieron estos terrenos federales del ex lago de Texcoco. La ocupación se hizo mediante la utilización de vehículos, tablas y láminas, y con una máquina de trascabo comenzaron a delimitar la zona; así como a retirar flora silvestre del paraje conocido como El Caracol. La invasión se realizó por un grupo de personas liderados por José Cruz Roldan.

Cruz Roldán habría afirmado ante sus agremiados que la ocupación de las tierras fue resultado de una “lucha social” que avala que los lotes les pertenecen, y que este sábado hubo condiciones para ocupar las hectáreas que les corresponden

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno no quiso un aeropuerto,a hora que le molesta que la gente tomé lo que es suyo

Anónimo dijo...

Cómo ciudadanos de la comunidad es su derecho de asentarse ahí