miércoles, 20 de octubre de 2021

Detenidos por masacre de policías en Coatepec Harinas


Detenidos por masacre de policías en Coatepec Harinas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Elementos de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron un sujeto identificado como Rodrigo “N”, de 22 años, investigado por la masacre de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías de Investigación (PDI) de esta Institución el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas.

Con este individuo también fue detenido Cristian “N”.

Los dos son investigados por su participación en diversos hechos ilícitos en esta región de la entidad.

Se informó que la captura de estos dos sujetos fue realizada en el municipio de Villa Guerrero, en donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.

Derivado de lo anterior Agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio donde desplegaron un operativo, y en un camino que comunica a los municipios de Coatepec Harinas a Villa Guerrero, fue posible ubicar a estos dos individuos; uno de los cuales portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Al percatarse de la presencia policiaca, habrían realizado disparos contra de los Policías de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un vehículo de la FGJEM resultó dañado, en tanto que uno de los partícipes fue lesionado en el brazo.

Los dos individuos fueron detenidos y les fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento por la FGJEM se ha podido establecer que ambos sujetos realizan el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco PDI de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud

No hay comentarios: