-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 20 de octubre de 2021

50 años de cárcel para el asesino de un policía municipal de Ixtapaluca


50 años de cárcel para el asesino de un policía municipal de Ixtapaluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Daniel Alberto Maldonado Escobar, fue condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Ixtapaluca.

Los elementos recabados y aportados fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara esta condena al acusado.

Las indagatorias realizadas por esta Institución revelaron que el día 18 de mayo del año 2019 dos elementos de la policía municipal de Ixtapaluca realizaban labores de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata y al llegar a la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Quintín González, fueron sorprendidos por el ahora sentenciado y otro sujeto identificado como Iván Daniel Ortiz Gaytán.

Los agresores quienes portaban armas de fuego realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, uno de los cuales falleció, en tanto que el otro resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Estatal se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron ubicar y detener a Daniel Alberto, en el mes de septiembre de ese año.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por este homicidio

No hay comentarios: