-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 4 de octubre de 2021

Inician trabajos de mantenimiento del Parque Estatal Sierra Morelos


Inician trabajos de mantenimiento del Parque Estatal Sierra Morelos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), inició el 1 de octubre la rehabilitación y mantenimiento de la zona recreativa del Parque Estatal Sierra Morelos ubicado en las inmediaciones de los municipios de Toluca y Zinacantepec.

Lo anterior con el fin de mejorar el equipamiento y la infraestructura para generar espacios de convivencia familiar que fomenten el conocimiento y la adquisición de valores en beneficio del cuidado de la naturaleza, informaron voceros de la dependencia.

“Para salvaguardar el bienestar físico de los visitantes y evitar accidentes durante la rehabilitación y mantenimiento del Parque Estatal Sierra Morelos, estarán suspendidas temporalmente sus actividades a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta nuevo aviso.

Gracias a los servicios ambientales que brinda a los habitantes de la región, como la captura de carbono, la disminución del efecto de isla de calor y la infiltración del agua, además de ser refugio de especies silvestres de flora y fauna, el Parque Estatal Sierra Morelos es considerado uno de los pulmones más importantes del Valle de Toluca.

Como resultado de diversos estudios realizados por expertos se determinó necesaria la reparación de dos grietas, para garantizar el nivel óptimo del cuerpo de agua principal y regenerar el ecosistema de flora y fauna de las mil 255 hectáreas de área natural protegida”, dijeron

No hay comentarios: