martes, 5 de octubre de 2021

Leticia Victoria Tavira, nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado del México


Leticia Victoria Tavira, nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado del México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En Sesión Solemne el Pleno del Tribunal Electoral del Estado del México, se reunió con la finalidad de designar a la Magistrada Leticia Victoria Tavira como presidenta de ese órgano; “Motivando la propuesta en su amplia trayectoria en materia electoral, tanto en el ámbito administrativo como jurisdiccional, así como su experiencia en el ámbito académico”.


Después de haber sometido a consideración del Pleno dicha propuesta y al no existir alguna otra, se sometió a votación y quienes integran el Pleno, por unanimidad de votos, eligieron a la magistrada Presidenta de este Órgano Jurisdiccional Autónomo, por un periodo de dos años a partir del once de octubre de la anualidad actual, fecha en la que en acto solemne se le tomará la protesta de ley.

Una vez llevada a cabo la designación, la Magistrada Leticia Victoria Tavira, expresó que se sentía honrada y muy agradecida con la distinción de sus pares a fin de Presidir al Tribunal, “Lo que a su vez implica un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense a fin de seguir consolidando a la institución como un referente a nivel nacional, lo que será posible con el apoyo de todas las magistraturas, en tanto que existen retos importantes a fin de seguir protegiendo los derechos políticos de la ciudadanía del Estado, de los grupos vulnerables, así como la erradicación de la violencia política en razón de género y por supuesto, seguir velando por el irrestricto cumplimiento al mandato legal”

No hay comentarios: