lunes, 25 de octubre de 2021

Nueve planillas de candidatos se registran para la elección extraordinaria de Nextlalpan


Nueve planillas de candidatos se registran para la elección extraordinaria de Nextlalpan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nextlalpan. Ocho partidos y una coalición registraron planillas de candidatos para participar en la elección extraordinaria de Nextlalpan, programada para el 14 de noviembre.

Seis fuerzas políticas decidieron presentarlos mismos abanderados con los que contendieron en los comicios ordinarios de junio pasado, pero Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano, presentaron nuevos candidatos. De acuerdo con el calendario de estos comicios aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a más tardar el martes 26 de octubre, la Junta Municipal del IEEM deberá dictaminar sobre la procedencia de los registros para que el miércoles 27 se inicie el periodo de campaña en el cual, los candidatos podrán hacer actividades proselitistas.

PRI-PAN y PRD

La coalición Va por el Estado de México que conformaron PRI-PAN y PRD, registraron a la misma planilla con la que contendieron el 6 de junio, la cual está encabezada por Saira Alejandra Beltrán Juárez, como candidata a la presidencia municipal.

Morena

En tanto, Morena optó por modificar su planilla y ahora registro como candidata a la presidencia municipal a Lorena Alameda Juárez, quien en la elección ordinaria del 6 de junio estaba inscrita como candidata a la tercera regiduría.

PT

El PT también optó por presentar a la misma planilla de candidatos encabezada por Abril Olivia Márquez Fragoso, lo mismo que Nueva Alianza Estado de México, cuya planilla está encabezada por Lizett Barrera Santillán.

PVEM

Otros partidos que optaron por modificar a sus candidatos para esta elección extraordinaria son el PVEM, quien ahora postuló a la presidencia municipal de Nextlalpan a Socorro Minerva Caopca Sánchez.

MC

Movimiento Ciudadano registró a Eliots Hernández Fragozo, como abanderado a la presidencia.

Los otros…

Los partidos de reciente creación como el Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM) inscribieron a los mismos candidatos que en la elección del 6 de junio. El PES a Víctor Manuel Mondragón García; RSP a Maribel Aurora Quintana Ortega y FXM a Néstor Juárez Márquez.

La elección en Nextlalpan se repetirá pues fue anulada la celebrara en la jornada del 6 de junio pasado. En Nextlalpan se pretenden instalar 14 casillas para que los más de 31 mil electores puedan emitir su voto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada partido ya tiene a su títere que le hacen a la jalada