jueves, 14 de octubre de 2021

Paro de gaseros afectará a restaurantes del estado


Paro de gaseros afectará a restaurantes del estado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Restaurantes y establecimientos diversos que proporcionan servicios  alimentarios al Estado de México del Estado de México denunciaron, mediante sus propietarios, que el paro de gaseros puede afectar de manera directa en sus ventas.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricia González Suárez, aseveró que para el sector restaurantero del Estado de México el paro indefinido de gaseros en el Valle de México representa un riesgo de suspensión de actividades en estos giros, generadores de fuentes de empleo, por lo que si esta situación se prolonga el siguiente paso será el cierre de estos establecimientos.

González Suárez, agregó que la situación de la Unión de Gaseros del Valle de México, inconformes con el control de precios del energético por parte del gobierno federal debe ser resuelta, ya que perjudicará a más de cien mil establecimientos.

“En promedio un restaurante de mediano tamaño gasta hasta 8 mil pesos mensuales en gas LP, y dada la naturaleza de este insumo resultante inviable poderlo almacenar, además de que no hay infraestructura para eso, por lo que se descarta la realización de compras de pánico…Puede entenderse la protesta en el tema de los bajos márgenes de ganancia que afirman tener los gaseros, pero el control de precios es una decisión que se puede aceptar, en el entendido de que protege la economía del grueso de la población”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se había visto que en mi colonia no pasará el gas por una semana y todo por las ideas estúpidas del presidente de manipular a la gente que el iba a dar un gas más barato y de barato no tiene nada porque te racionan el gas y te ponen Hasta fecha de cuánto debe durar
mejor dejen las cosas como estaban y dejen trabajar a los gaseros

Anónimo dijo...

El presidente Obrador debe dejar a los del gas en paz ellos también tienen famila😠