-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 2 de octubre de 2021

Presidente de Luvianos declara el municipio en semáforo Rojo


Presidente de Luvianos declara el municipio en semáforo Rojo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, en relación al señalamiento de las autoridades del municipio de Luvianos, de que dicha demarcación regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento del número de casos de Covid, se realizan las acciones necesarias para atender la situación.

El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, afirmó que, por decisión propia regresaba al semáforo rojo, por un incremento en el número de casos confirmados y decesos relacionados con la emergencia sanitaria de covid-19.

Las autoridades estatales afirmaron que, se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados, realizar jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención.

En la semana epidemiológica 38 correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos ingresados al Hospital Municipal de Luvianos. En el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud precisó que el comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad, por ello, se realizarán jornadas de vacunación en el municipio a fin de inmunizar a quienes aún no hayan recibido el biológico que disminuye el riesgo de complicaciones de la infección que causa el nuevo Coronavirus

No hay comentarios: