sábado, 2 de octubre de 2021

Productores agrícolas y ganaderos reciben 18 kilómetros de canales de riego


Productores agrícolas y ganaderos reciben 18 kilómetros de canales de riego

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Aculco. Alfredo Del Mazo entregó 18 kilómetros de canales revestidos con concreto hidráulico, para productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco.

En gira de trabajo por Aculco, donde estuvo acompañado por la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Alfredo Del Mazo subrayó que estas entregas “Son muy importantes porque mejoran la productividad, ya que estos canales eran de tierra y hoy, al estar revestidos con concreto, conducirán el agua a una mayor velocidad, pasando de las ocho horas que tardaba en llegar el líquido a las tierras de cultivo, a solo una hora y media, al tiempo que disminuirán las filtraciones y fugas”.

El mandatario estatal explicó que con esta infraestructura, miles de productores contarán con agua para el riego de maíz y otros cultivos, algunos destinados a la alimentación de ganado.

“Estamos aquí entregando una obra muy importante de revestimiento, de mejoramiento de los canales de riego. Esta obra que estamos entregando aquí el día de hoy beneficia al municipio de Aculco, también se está entregando simultáneamente para Atlacomulco y para Temascalcingo”, indicó el gobernador

No hay comentarios: